Menú
FUNDACIÓN BARRIÉ DE LA MAZA

Una exposición muestra las formas de pago desde la prehistoria hasta el euro

Mostrar qué es el dinero, cuál es su valor histórico y sus distintos usos es el objetivo de la exposición “Esto es dinero” que ha organizado la Fundación Barrié de la Maza, que recoge formas de pago que se utilizaron a través del tiempo desde la prehistoria hasta el euro y que muestra una de las mejores colecciones de piezas numismáticas pre-monetales del mundo.

L.D. / EFE.- Según la directora de la Fundación, Marta Rey, la muestra recoge "todos aquellos objetos que a lo largo del tiempo han tenido valor de cambio". El director del Museo Arqueológico Nacional, Miguel Angel Elvira, informó de que el núcleo de esta exposición es una muestra sobre dinero exótico organizada por la entidad que dirige y destacó que "en A Coruña se mostrarán piezas nuevas de la colección de objetos pre-monetales".

La exposición está compuesta por 569 piezas como armas, sal, conchas, ornamentos y monedas que proceden fundamentalmente del departamento de numismática del Museo Arqueológico Nacional y permite al visitante hacer un recorrido histórico por los variados objetos y materiales que se han utilizado como dinero.

La muestra está compuesta por cuatro áreas denominadas "Esto es dinero", "El dinero a través del tiempo", "De la dracma al euro", "Un recorrido por las principales monedas españolas" y "Las monedas de Galicia".

"Esto es dinero" muestra las diversas formas de intercambio que se utilizan en la actualidad y permite visualizar la evolución histórica de monedas, billetes o tarjetas de crédito. El área referida a "El dinero a través del tiempo" está dividida en seis espacios en los que se documentan los diversos materiales y objetos que han sido utilizados como sistema de intercambio por el valor que tenían para las distintas sociedades que los usaron y donde se recopilan piezas como conchas, granos de cereales, vidrio, sal o ámbar.

La tercera parte de la exposición ofrece una visión general de la historia monetaria peninsular a través de sus piezas más emblemáticas y el apartado "Las monedas de Galicia" recoge desde las primeras emisiones autónomas de finales del Siglo I antes de Cristo hasta las últimas acuñaciones de maravedíes de la época de Isabel II.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Cultura

    0
    comentarios