Menú
CON CINCO MILLONES

El ensayista y teólogo Miquel Batllori, Premio Nacional de las Letras

El ensayista y teólogo Miquel Batllori (Barcelona, 1909) ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Esta distinción está dotada con cinco millones de pesetas. El de las Letras es el último de los premios Nacionales que se entrega este año.

L. D. / EFE.- El ensayista y teológo Miquel Batllori ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Las Letras, dotado con cinco millones de pesetas y con el que el Ministerio de Educación y Cultura reconoce su trayectoria profesional.

Batllori, licenciado en Filosofía y Letras y Derecho, Doctor en Historia y licenciado en Teología, ha publicado unos mil títulos, en los que ha tocado desde la prosa a los estudios literarios y la crítica. Su obra, escrita en varias lenguas, se centra en Ramon Llull y el lulismo en Europa, Arnau de Vilanova, el humanismo y el Renacimiento, la cultura de los jesuitas en el siglo XVIII y otros momentos relevantes de la cultura europea.

Ha destacado en el estudio de la familia valenciana de los Borja, entre cuyos miembros hubieron políticos, papas y santos. Es Socio de Honor de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Sacerdote jesuita desde 1940, ha sido reconocido con el Premio Nacional de las Letras, un galardón que en los últimos años han recibido Martín de Riquer, Francisco Brines, Pere Gimferrer y Francisco Umbral.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas