Menú
POR "LOS OTROS" Y "TORRENTE 2"

El cine español aumenta su cuota de mercado en más de ocho puntos

“Los otros”, de Alejandro Amenábar, y “Torrente 2, Misión Marbella” han conseguido aumentar en gran medida la cuota de mercado del cine español en más de ocho puntos en un año, pasando del 10,10 por ciento al 18,74. Consiguieron situarse en los dos primeros puestos de la recaudación derrotando a las producciones extranjeras.

L. D. / EFE.- Mientras en las mismas fechas del pasado año, el cine norteamericano superaba el 81'5 por ciento de la cuota de mercado, los datos del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) indican que este año, sólo ocupa el 63'4 por ciento.

"Los otros" lleva ya recaudados en España más de 3.800 millones de pesetas, mientras que "Torrente 2..." ha conseguido superar los 3.600 millones. Por contra, la tercera película con mayor recaudación fue "El diario de Bridget Jones", que recaudó en España más de dos mil millones de pesetas.

Desde enero y hasta el 15 de noviembre de 2001 se han exhibido en España 1.582 películas, de las cuales 297 han sido producciones españolas y 1.285 extranjeras.

La recaudación total en este período de tiempo se ha acercado a los 84.000 millones de pesetas, de los cuales más de 15.700 han ido a parar a películas españolas y más de 68.000 millones a filmes extranjeros.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas