Menú

El pintor malagueño Antonio Montiel viaja a Buckingham para retratar a la reina Isabel II

El retratista Antonio Montiel viajará dentro de dos semanas al Reino Unido para visitar en el Palacio de Buckingham a la reina Isabel, a quien tomará unos apuntes y fotografías que serán la base del retrato de la monarca que le ha encargado la Casa Real británica.

L D (EFE) Montiel, recientemente contrató los servicios de un representante en el Reino Unido y fue incluido en la página web de una galería británica, y gracias a la vinculación del citado colaborador con el Palacio de Buckingham, Isabel II conoció algunos de sus trabajos anteriores. Además de la Reina Sofía, otros personajes que han pasado por los pinceles de Antonio Montiel son Fidel Castro, Montserrat Caballé, Imperio Argentina, Alicia Alonso, Carmen Thyssen o la ex primera dama y madre del presidente de los Estados Unidos Barbara Bush, quien le recibió en la Casa Blanca.

El pintor malagueño subrayó que "significa mucho para mí" haber sido elegido para crear este retrato, y expresó su confianza en que el resultado final de su labor sea del agrado de la monarca británica, después de que ésta no se haya mostrado demasiado satisfecha con retratos que le han pintado otros artistas, señaló.

Montiel tomará unos primeros apuntes y unas fotografías de Isabel II, posteriormente trabajará en su estudio de Madrid y "es posible que al final sea necesaria otra sesión" para los últimos retoques de la obra. El retrato será de un formato de tres cuartos, con un tamaño de poco más de un metro de alto por noventa centímetros de ancho y el artista no sabe la vestimenta con la que aparecerá la reina, "aunque creo que le gusta el color azul", señaló.

Temas

0
comentarios