Menú

El palacio de Buckingham se convirtió en un escenario de rock y pop por primera vez en la historia

Por primera vez en su historia, el palacio de Buckingham acogió este lunes un histórico concierto de pop y rock para celebrar el Jubileo de la reina Isabel II de Inglaterra. Los jardines de la residencia real se transformaron en un gigantesco escenario y un patio de butacas para 12 mil personas.

L D (EFE) En el palco real, algunos miembros de la familia real británica, como el príncipe Carlos de Inglaterra y sus dos hijos -el príncipe Guillermo, de 19 años, y su hermano Enrique, de 17-, vieron el concierto desde el principio.

Aquellos que no pudieron acceder al palacio pudieron seguir el concierto a través de pantallas gigantes instaladas frente al edificio y en los cercanos parques de Green Park y Saint James Park. Además, fue retransmitido por televisión para que millones de espectadores pudiesen verlo en todo el mundo.

La noche estuvo amenizada por artistas tan legendarios como el ex Beatle Paul McCartney, Elton John o Cliff Richard, los tres -curiosamente- nombrados por la soberana caballeros del Imperio Británico. El guitarrista del grupo musical Queen, Brian May, fue el encargado de abrir el espectáculo desde la azotea del palacio con una interpretación muy personal del himno nacional, el conocido "God Save the Queen" ("Dios salve a la Reina").

Temas

0
comentarios