Menú

Marina Castaño, ante la acusación por malversación: "Se me ha juzgado sin pruebas"

La viuda de Cela asegura que "la falta de precisión de los hechos" le ha provocado "un irreparable y gravísimo perjuicio personal".

0
La viuda de Cela asegura que "la falta de precisión de los hechos" le ha provocado "un irreparable y gravísimo perjuicio personal".
Marina Castaño. | Archivo

Se me ha juzgado en los medios de difusión sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez", asegura este viernes Marina Castaño, viuda del Premio Nobel Camilo José Cela, en un comunicado remitido a Efe, en el que afirma que se está orquestando una "causa general" contra ella.

Castaño fue imputada el pasado día 12 junto a otras dos personas, acusada por la fiscalía de los posibles delitos de malversación de fondos públicos, estafa, apropiación indebida y fraude.

El caso, que se encuentra en fase de instrucción en el juzgado número de la localidad coruñesa de Padrón, está relacionado con un asunto de ingresos por devolución del IVA.

En el comunicado Castaño subraya "ante la falta de precisión de los hechos, y el irreparable y gravísimo perjuicio personal y profesional que se ha producido", que antes de que el Juzgado admitiese a trámite, el 4 de julio de 2012, una denuncia "con hechos no ciertos", "ya se había filtrado a la prensa el 28 de junio que estaba imputada por diversos delitos".

"Es obvio que la denuncia solo buscaba hacer daño, y no un proceso sereno basado en hechos ciertos. Se me ha juzgado en los medios de difusión sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez, desde el pasado 28 de junio de 2012".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios