Cultura

El estreno de la semana

José Manuel Lara Bosch

Zoé Valdés
1
Su padre fue como un segundo padre para mí, por lo tanto a él lo veo como a un hermano que se ha ido demasiado pronto.
Estreno en España

Sangre a chorros en 'The Strain'

Juanma González
Juan Manuel González, autor del blog Seriemente presenta la nueva serie de Guillermo del Toro, "adaptación de sus novelas de terror vampírico". The strain llega este martes a Cuatro a las 22.30 horas.
Las mejores escenas

Sonríe, hoy es el día de la marmota

Juanma González
El día de la marmota es una fiesta que se celebra cada 2 de febrero en muchos pueblos de EEUU y Canadá para predecir el final del invierno. También es el título en inglés de Atrapado en el tiempo, una de las comedias de más éxito y culto de los años noventa. Les ofrecemos las mejores escenas a modo de celebración, tanto del dichoso día de la marmota como de la película. | Juanma González @confecinepata
Mágica artesanía

Descubre cómo... se fabrica el cristal de La Granja

C.Jordá
Desde 1727 se fabrica vidrio en La Granja de San Ildefonso, en la que fue una de las reales fábricas más prestigiosas de España: sus botellas, copas y jarras eran un producto admirado y demandado en toda Europa. Hoy en día, casi 300 años después se ha convertido en la Fundación Centro Nacional del Vidrio y se siguen creando preciosas piezas con un proceso artesanal muy similar al de siglos atrás, tan hermoso que parece casi mágico y que hoy les vamos a descubrir.
'Galavant'

Juego de 'tronaos'

Juanma González
Juanma González realiza la crítica de la serie de televisión Galavant.

Auschwitz, 70 años de la liberación

Cine

Teatro y Música

Historia y Arte

Déjate de historias: entrevistas culturales

Estrenos de la semana