Cultura

Estrenos de cine

Truffaut, la verdad narrativa

150 años del magnicidio

Estados Unidos

Abraham Lincoln reconsiderado

Pedro López Arriba
Obama se sirvió de la figura de Lincoln en la campaña electoral y en su toma de posesión. No está muy claro por qué lo hizo.
Historia

Desmontando a Lincoln

Jorge Vilches
Lincoln, entre el mito y la realidad, sigue siendo un personaje controvertido.
Canta por Ayotzinapa

La 'Ciudad Vampira' de Nacho Vegas

Se trata de un vídeo que sirve además de homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa, de cuya desaparición (y más que probable asesinato) se cumplieron seis meses el pasado 26 de marzo.
Primera Guerra Mundial

Passchendaele

Emilio Campmany
Fue una repetición de todo lo visto hasta entonces en el frente occidental, una terrible carnicería por dominar unos pocos kilómetros.
'Interstellar', la gran ausente

El Top Ten de las pelis de ciencia ficción para los científicos

Cultura /Agencias
La publicación Popular Mechanics, a través de una encuesta realizada entre decenas de científicos e ingenieros, ha señalado las 10 mejores películas de ciencia ficción. Científicos eligen las 10 mejores películas de ciencia ficción. La lista engloba títulos del género que recogen muy variopintas representaciones de la ciencia, desde la astrofísica y la inteligencia artificial hasta la vida extraterrestre o el futuro colapso social.
Los 'remakes' estadounidenses

Las 8 mejores series nórdicas del momento

Laura Galdeano
Dinamarca, Suecia y Noruega nutren actualmente a la pequeña pantalla con las series más punteras del momento. La mayoría, ficciones cargadas de altas dosis de drama, asesinatos y críticas sociales. Aunque algunas se estrenaron hace ya años, siguen de moda puesto que las productoras estadounidenses han encontrado en estos países el germen de sus remakes.
Arte puro en formato para decorar

Homenaje a a Blas de Lezo, el marino que humilló a Inglaterra

Publirreportaje
Ediciones & Escultura Histórica presenta su colección de esculturas realizadas en bronce, exquisitamente acabadas y de tirada limitada, numeradas y certificadas. Una colección especial: Arte puro en formato especial para decorar. La colección "Escultura Histórica" recoge las obras más importantes del estilo imperante de finales del siglo XIX, y que dieron lugar a los más importantes monumentos conmemorativos. Esculturas que mediante su sobriedad y serena belleza nos hablan y educan y que recordarán a las generaciones futuras las epopeyas de nuestros ilustres antepasados. Aproveche la oferta especial para los socios del Club Libertad Digital con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa Libertad. Condiciones de pago aplazado en todas las obras.
El primer héroe americano

Los mil rostros de Wyatt Earp

Laura Galdeano
El Oeste no se entiende sin la figura de Wyatt Berry Stapp Earp (1848 – 1929). El legendario marshal es una de las figuras legendarias que más westerns ha inspirado. Su fama se gestó en Tombstone, Arizona, donde su dureza para castigar las injusticias le hicieron valedor de multitud de leyendas sobre su persona. Su personalidad, traspasó fronteras.

Especiales

Déjate de historias: entrevistas culturales