Menú

Jardiel Poncela eterno. Sus cortometrajes americanos adaptados al teatro

Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño adaptan a Jardiel Poncela en un espectáculo que combina teatro y cine.

5
Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño adaptan a Jardiel Poncela en un espectáculo que combina teatro y cine.
Cartel de la obra | Internet

La compañía Albacity Corporation representa este jueves y viernes, 19 y 20 de mayo, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, un montaje cinematográfico-teatral que homenajea al dramaturgo Enrique Jardiel Poncela. El espectáculo titulado Los celuloides de Jardiel es una adaptación de textos originales de sus obras Celuloides Rancios realizados por los escritores Luis Alberto de Cuenta y Alicia Mariño.

Bajo la dirección de Lluís Elías (de la Compañía "Els Joglars" y ayudante de Dirección de Albert Boadella), Los celuloides de Jardiel conjuga la risa y el llanto, el amor y el humor. Además cuenta con música en directo a cargo de Carlos Blanco Fadol.

Nuestro corazón no sólo pondrá freno al tiempo sino que dará marcha atrás para reconsiderar lo rancio, lo pasado de moda como algo contemporáneo. Comicidad y diversión para todos los públicos. El narrador es Antonio Campos, que evoca al inolvidable actor español Pepe Isbert.

Como en el primer acto de Eloísa está debajo de un almendro, esta puesta en escena hermana teatro y cine. Durante el espectáculo se proyectan joyas cinematográficas mudas rescatadas de bobinas viejas fechadas entre 1895 y 1910.

Los Celuloides rancios fueron seis películas de entre 8 y 12 minutos de duración que la Productora Fox encargó a Jardiel Poncela hace casi un siglo, alrededor del año 1938. Su proyección en cines de Estados Unidos y Europa fue un éxito. Los cortometrajes tienen un argumento sencillo y descriptivo jugando con distintos géneros, el western, el vodevil, el melodrama…

Los celuloides de Jardiel

  • Sala Jardiel Poncela, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
  • Sobre textos de Enrique Jardiel Poncela, Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariño
  • Dramaturgia y dirección: Lluís Elías
  • Basada en una idea de: Jesús Antonio López
  • 19 y 20 de mayo
  • Horario de funciones: 20.30 horas
  • Entrada general: 16€

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco