Menú

¡Que empiece la fiesta ya!

El jueves 4 de junio el Festival indie Contempopranea da la bienvenida a los festivaleros con un concierto y una sesión DJ gratuitos.

El jueves 4 de junio el Festival indie Contempopranea da la bienvenida a los festivaleros con un concierto y una sesión DJ gratuitos.
Detergente Líquido | Internet

Este jueves arranca el Festival de la Escena indie Contempopránea, que este año celebra su 20º aniversario. El primero de los cuatro platos, la primera de las cuatro citas festivaleras, con grupos excepcionales del panorama nacional e internacional, será un concierto gratuito a cargo del grupo de Cádiz, Detergente Líquido.

Cartel de la fiesta

Casi dos años después del sorprendente EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013), la banda gaditana Detergente Líquido ha publicado su primer trabajo de larga duración titulado Ponte en lo peor. Llámame el lunes, grabado en Grabaciones Sumergidas bajo la producción de Juan Antonio Mateos y editado por el sello Discosdelrollo.

A mano o a máquina, Detergente Líquido rezuman pop hasta hacer espuma. Pop fresco, ligero, pegajoso y realmente divertido en el que destaca la brillantez de sus melodías acompañadas por el sonido de guitarras y sugerentes bases rítmicas, combinando estrofas, estribillos y arreglos de lo más certeros junto a unas letras que captan la realidad más cotidiana.

hqdefault.jpg

La prensa ha dicho de ellos:

"Retazos de epopeya urbana que convierten en auténticas sinfonías pop".

"La esperanza pop de la escena más potente y fresca".

"Su actitud en el escenario es pasota y desenfadada, tocan como si no hubiera mañana, como si nada de lo que pudieran hacer les fuese a cambiar la vida. En eso radica que se hayan convertido en una de las bandas herederas de los míticos Fresones Rebeldes o Los Romeos".

Un primer disco que merece mucho la pena, destacando sus letras, "a la altura de lo mejor que se pueda escuchar en toda la escena independiente española".

Jueves 4 de junio, sala Mercantil (Badajoz). Actuaciones de DETERGENTE LIQUIDO y de MANPOP DJ. Hora 22:00. Entrada gratuita

Temas

En Cultura

    0
    comentarios