Menú

'El Ministerio del Tiempo' mejor serie de televisión de 2015

Es el veredicto del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebra la semana que viene en Álava.

Es el veredicto del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebra la semana que viene en Álava.
Protagonistas del la serie 'El Ministerio del Tiempo' | TVE

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que se celebra entre el 1 y el 6 de septiembre, acaba de anunciar que la serie de género fantástico emitida por TVE, El Ministerio del Tiempo, ha ganado el premio a la mejor ficción del año. Creada por Javier y Pablo Olivares se ha impuesto a Vis a Vis o Sin Identidad "por abrir nuevos caminos en la ficción española, la originalidad del planteamiento y el guión", como ha expresado el propio festival. A este reconocimiento hay que sumarle el del premio 'Alma' al mejor guión de 2015.

Por otra parte el reality Gran Hermano Vip recogerá de Tele 5 otro premio por "haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia".

Los galardones se entregarán en la Gala de Clausura, del sábado 5 de septiembre.

La alfombra naranja

La semana que viene desfilarán por Vitoria los rostros más conocidos de la pequeña pantalla española, de series y programas de entretenimiento. Por ejemplo el cantante Bertín Osborne anunciará su nuevo programa de entrevistas en TVE llamado, "En la tuya o en la mía".
Acto de apertura de la gala

La cadena pública presentará varias de sus novedades para la temporada 2015-16. La gran apuesta de ficción histórica es la serie, Carlos, Rey Emperador, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Narrará en 17 capítulos la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa. Forman parte del elenco Alfonso Bassave, Marina Salas, Félix Gómez, Víctor Clavijo, Nathalie Poza, Eric Balbás y José Luis García Perez.

El FesTVal de Vitoria acogerá en total ocho estrenos televisivos, los de TVE, dos de Atresmedia, uno de MTV España, otro de Movistar+, así como los de EiTB y de la televisión francesa Arte. Por segundo año consecutivo, volverá a estar ausente el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Energy).

El miércoles 2 de septiembre, la cadena MTV España presentará la cuarta temporada de uno de sus "realities" más exitosos Alaska y Mario. Por la noche el Teatro Principal recibirá a los protagonistas de Apaches, la nueva ficción de Atresmedia basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral.

Les Heures Souterraines, telefilme que fue destacado con el premio Pyrénées d'Or, Premio del Público, Premio del Jurado y Premio a la mejor Actriz en la última edición del Festival de Luchon, será el estreno internacional-.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios