Menú

Morante de la Puebla se encara con los antitaurinos en Ronda: "Yo no soy un asesino"

El diestro sevillano se enfrenta a una manifestación contra los toros: "Viven de las subvenciones, es un movimiento orquestado".

Más de medio centenar de personas se reunían ayer domingo por la tarde en la Plaza de la Merced de Ronda (Málaga) para protestar contra la tauromaquia. Periodistas y manifestantes escuchaban con atención el manifiesto leído por una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga, cuando repararon en uno de los asistentes. Se trataba de Morante de la Puebla, que había participado en la corrida goyesca celebrada el sábado. El sevillano no dudó en mostrar su opinión tras finalizar el discurso.

"Yo soy torero y no soy un asesino", espetó. "Me parece una provocación que vengan a una tierra tan llena de misterio, de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda", declaró el diestro. Morante recordó que "hay muchos poetas, intelectuales y gente con sensibilidad que se han preocupado del mundo del toro".

En referencia al colectivo de animalistas que convocó la protesta, Morante aseguró: "Ellos viven de las subvenciones y este es su trabajo. Es un movimiento orquestado y les dan dinero para que protesten, salvo a alguno".

En defensa de la tauromaquia declaró que "los toros son un bien cultural y el toreo es un acto de heroísmo", y añadió que "quedan pocas creaciones artísticas donde uno exponga su vida, como se hace en la tauromaquia".

Para concluir aseguró que "comprendo que es difícil entender el toreo si no tienes las raíces de aquí. El toro bravo nace para eso, tiene la oportunidad de vivir en un ambiente increíble, nunca conocido por otro animal".

Temas

0
comentarios