Menú

Sama-Sama: el parque de atracciones de la música donde tú eres el protagonista

Los espectadores pueden experimentar cómo tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un video-clip o bailar una coreografía.

0
Los espectadores pueden experimentar cómo tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un video-clip o bailar una coreografía.
El universo Sama-Sama

No has visto nada igual. Nunca un eslogan fue tan acertado. La originalidad y el factor sorpresa son los fuertes del Sama-Sama, un innovador show que ha llegado a Madrid con una oferta que mezcla la música, el movimiento, y la tecnología para crear una especie de parque temático interactivo que brinda al público asistente.

Sama-Sama significa "juntos" en tagalo, y el nombre hace homenaje al funcionamiento de este espectáculo. Todo comienza en el centro del Pabellón Madrid Arena con una actuación musical de los Samis, unos seres de otro mundo que guiarán al espectador en cada una de las aventuras del recinto.

"Así, en lugar de que el público vea un espectáculo en un recinto, se trata de convertir este espacio en un sitio en el que experimenten todos juntos. Es un proyecto experiencial, en el que no se trata de dar o recibir sino de participar, que la gente sienta algo y forme parte de un equipo", apuntó en la rueda de prensa de presentación del espectáculo el co-fundador de la compañía internacional Mayumana y fundador y CEO de Sama-Sama, Roy Ofer.

No existe un recorrido preestablecido: cada persona sigue el trayecto que quiera, durante el tiempo que quiera.

Los espectadores pueden vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un inmenso video-clip, aprender 'beat box', bailar una coreografía conjunta o crear sonidos del mundo sin necesidad de conocimientos previos. En cualquier caso, antes de comenzar la función, los espectadores -para los que no hay límite de edad- se sumergen en una fase introductoria que les ayuda a dejar "atrás sus problemas" con el fin de adentrarse en una experiencia "fácil e intuitiva", marcada por la creatividad, la inspiración y la diversión. Y así es.

No obstante, el espectáculo cambiará cada día, a lo largo de una decena de experiencias – de entre tres a siete minutos, pensadas para grupos de entre 42 a 120 personas- de las que disfrutarán los cerca de 2.000 asistentes previstos para cada función, cuya duración es de algo más de tres horas. Pero esto no significa que no puedas descansar. En cualquier momento, se puede salir a la calle, a tomar un respiro, o, si se prefiere, tomar un bocado o alguna bebida que ofrecen dentro del Madrid Arena.

Los orígenes del Sama-Sama

"Todo comenzó hace tres años", relató Ofer, cuando se presentó el primer prototipo del proyecto ante 50.000 personas en el Museo de Tel Aviv, en el año 2012, cuya reacción fue "impresionante", ya que todos "experimentaban y disfrutaban".

Desde entonces, Ofer ha trabajado con un grupo de creativos, programadores, diseñadores, técnicos, compositores musicales y directores de vídeo para mejorar y desarrollar el concepto original que ha ido evolucionando de la mano de un elenco que ha colaborado a lo largo de su carrera profesional con compañías internacionales de entretenimiento, como Universal Studios, Mayumana y Cirque du Soleil, pues "se trataba de buscar a un equipo diferente".

En cuanto a la elección de Madrid para el estreno mundial de este espectáculo, los promotores del proyecto señalaron que obedece a que se trata de una ciudad "con carácter y cosmopolita", en la que se prevé "la respuesta participativa" del público.

Para el estreno en España, 'Sama-Sama' ha contado con el apoyo de Live Nation, Planet Events y Sold Out, que han decidido unir fuerzas en esta producción donde se emprende "un viaje a un lugar mágico que no sabías que existía y que está dentro de ti".

Nueve trucos que debes saber antes de ir

1. Podrás interpretar, crear y participar con otros asistentes. Lo único que tienes que hacer es dejarte llevar.

2. Puedes ir solo o con toda la familia.

3. Es un viaje de tres horas, pero pasan volando.

4. El show empieza cuando estáis todos. No llegues tarde.

5. Vas a necesitar las manos libres. Acude sin bolso o déjalo en el ropero.

6. En cualquier momento puedes parar para comer o beber algo.

7. Mejor no vayas con ropa de color verde.

8. Olvídate de la cámara de fotos y del móvil. Ponte la pulsera, regístrate y al terminar, te facilitarán fotos de tu paso por Sama-Sama.

9. Vas a moverte mucho. Asegúrate de ir cómodo.

Sama-Sama se estrenó el pasado 19 de noviembre y debido su éxito ha ampliado el número de las sesiones que ofrecerá durante el próximo mes de diciembre. Así, habrá dos sesiones el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, mientras que el martes 8 de diciembre abrirá en la sesión de las 17:30 .

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD