Menú

"Postverdad", la palabra del año gracias al Brexit y Donald Trump

El Diccionario Oxford ha escogido esta palabra que hace referencia a que algo que aparenta ser verdad es más importante que la propia verdad. 

0
El Diccionario Oxford ha escogido esta palabra que hace referencia a que algo que aparenta ser verdad es más importante que la propia verdad. 
Donald Trump | EFE

El prestigioso Diccionario Oxford ha elegido "postverdad" como la palabra del año y la define como: "Relativo a o denotando circunstancias en las que hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública que la apelación a la emoción y a la creencia personal".

Según explica, esta palabra, escogida "después de mucho debate y discusión", se refiere a que algo que aparente ser verdad es más importante que la propia verdad.

Este concepto se utiliza desde principios de esta década. Sin embargo, el Brexit y Donald Trump han sido fundamentales para su difusión. Según explican los responsables del Diccionario Oxford, el uso de esta palabra creció en 2016 un 2.000%, especialmente en junio, cuando se realizó el referéndum en Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea.

Postverdad tuvo otro pico de popularidad en octubre, justo antes de las elecciones estadounidenses en las que Trump se hizo con la presidencia. La prensa anglosajona asoció al nuevo inquilino de la Casablanca con el concepto "política postverdad". Por ejemplo, el diario británico The Independent escribió: "Hemos entrado en un mundo post-verdad y no hay vuelta atrás".

Postverdad coge el testigo de "emoji", escogida en 2015.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD