Menú

Méndez de Vigo recomienda 'Contra la impunidad' después de verla animado por esRadio

Iñaki Arteta estuvo en Es la Tarde de Dieter hablando de su nueva película. Méndez de Vigo le mandó un mensaje.

Entrevista a Iñaki Arteta La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Méndez de Vigo recomienda 'Contra la impunidad' después de verla animado por esRadio
Contra la impunidad | Leize Producciones

Cada viernes, el ministro Portavoz y de Cultura hace alguna recomendación al término de la rueda de prensa. En la última, aconsejó varias películas españolas pero entre ellas no estaba Contra la impunidad, el último documental de Iñaki Arteta, que se acababa de estrenar.

El olvido del ministro se comentó en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, y Méndez de Vigo, que escuchó el programa, acudió al cine a ver la película y decidió mandar un mensaje a los oyentes y al director, que visitó este martes el estudio: "Me ha parecido imprescindible, muy importante". Comentó que es esencial "esclarecer los crímenes que cometió ETA" y recordó que la "banda debe disolverse" y colaborar en el esclarecimiento de los casos no resueltos. "Se lo debemos a las víctimas", dijo.

En Es la Tarde, Arteta comentó el por qué de la película: "La ciudadanía tiene muchas lagunas respecto a lo que ocurrió con el terrorismo y más ahora". En su opinión, hay una "relajación" en la opinión pública mientras "más de 300 víctimas" esperan todo lo contrario: que se atienda su petición de justicia.

El documental, explicó, ha estado apoyado por EiTB, TVE y Telemadrid, pero ninguna de estas dos últimas le ha entrevistado o ha hecho promoción del filme. Sí existe el compromiso de que la emitirán "antes de un año".

Arteta subrayó que es importante explicar lo que fue ETA a los niños y a los universitarios, que aprendan "que estuvo mal" y que no "hubo ninguna justificación" para los crímenes. Ahora, avisó, se está estudiando "una visión muy cortita" de lo que fue el terrorismo. Sobre las víctimas, destacó la "losa" que es para ellos tener la sensación de que no se ha hecho lo suficiente para coger al asesino. "Es demoledor", dijo.

La película puede verse en los Cines Multis, de Bilbao, en el Cine Florida, de Vitoria, en los Cines Girona (de Barcelona) y en el Artistic Metropol (de Madrid).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios