Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Loquillo dará en Getafe el único concierto de 2018 en Madrid

Estará en el festival Cultura Inquieta el 7 de julio.

Libertad Digital
0
Loquillo, en Las Ventas. | Cultura Inquieta

Quiso ser una rock and roll star y lo consiguió con creces. José María Sanz, popularmente conocido como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda del rock español, un título otorgado por su numeroso público intergeneracional y avalado por más de cuatro décadas dándolo todo en los escenarios. El viernes 7 de julio llega al Festival de Cultura Inquieta en un concierto conmemorativo y el único que ofrecerá en toda la Comunidad de Madrid en 2018, tras cerrar su exitosa gira Salud y rock and roll con el cartel de "todo vendido" en recintos tan emblemáticos y grandes como la Plaza de Toros de Las Ventas y o el Wizink Center. Un clásico que nunca pasará de moda y una cita casi obligatoria.

Loquillo tiene un status especial en la historia del rock español. Desde que comenzó con Los Intocables, (Esto no es Hawaii Que wai) , y tras arrasar con Los Trogloditas en plena efervescencia de la movida madrileña (Cadillac solitario, Rompeolas o Ritmo de garaje), su carrera ha hecho más que crecer y su figura agrandarse. Las entradas para este concierto están disponibles en festival.culturainquieta.com al precio de 35 euros en venta anticipada y 45 en taquilla.

Con su genuina estética y siempre recto, una mezcla entre dandy elegante y macarra de barrio con cuero, al artista, que tiene el privilegio de haber compartido escenario con The Rolling Stones, le ha tocado ser el defensor del sonido rock español, algo que, según señala, lo desempeña "con mucho gusto". Pero Loquillo no sólo quiere ser feliz con un camión. Su cancionero indestructible al paso del tiempo y su continua exploración más allá del rock (La Vida por delante y Con elegancia donde pone voz a obras de poetas como Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma), hace que su presencia sea imprescindible en un festival tan heterogéneo como es Cultura Inquieta.

El rockero barcelonés se suma así al cartel del Cultura Inquieta, que se desarrollará del 28 de junio al 7 de julio con artistas ya confirmados como Residente, Rosendo o Rulo y La Contrabanda.

Temas

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    2. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
    3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
    4. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
    5. La todavía ministra Delgado definió a Marlaska como "un maricón" en su comida con Villarejo
    0
    comentarios

    Servicios