Menú

'Memoria del Comunismo', de Federico Jiménez Losantos, número uno en ventas en Miami

Es el libro, de no ficción, más vendido en marzo en Miami, la gran capital de habla hispana en EEUU.  

'Memoria del Comunismo' arrasa también en Miami, una de las grandes capitales del mundo hispano y el más importante foco cultural tanto para Iberoamérica como para los hispanohablantes de EEUU. Miami es además el hogar de millones de cubanos que tuvieron que huir de la isla por su oposición al siniestro y criminal régimen comunista de los hermanos Castro.

Tal y como recoge El Nuevo Herald, el libro de Federico Jiménez Losantos es el más vendido en el mes de marzo en Miami en la categoría de no ficción:

NO FICCIÓN

1. Memoria del comunismo, Federico Jiménez Losantos (La Esfera de Libros)

2. Stranger. El desafío..., Jorge Ramos (Vintage)

3.Conversación en Princeton con Rubén Gallo, Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

4. Cuentos clásicos para conocerte mejor, Jorge Bucay (Espasa)

5. El Presidente, Carlos Alberto Montaner (Debate)

6. Juan Carlos I, el rey de las 5000 amantes, Amadeo Martínez Inglés (Chiado)

7. La trastienda de Trump, Daniel Estulin (Planeta)

8. Conversaciones con Dominique Wolton. Papa Francisco. (Encuentro)

9. La corte de Felipe VI, Daniel Forcada y Alberto Lardiés (La Esfera de los Libros)

10. Sapiens, Yuval Noah Harari (Debate)

Fuentes: Librería Impacto, Librerías Revistas & Periódicos, Altamira libros.

Memoria el Comunismo (La Esfera de los libros, 2018) lleva en el mercado algo más de dos meses y el éxito entre el público es incontestable. En este tiempo se ha situado como el libro más vendido de España en la categoría de No Ficción. Según los datos que recogen semanalmente el suplemento El Cultural del diario El Mundo y el diario ABC el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos se sitúa por encima de En defensa de España de Stanley Payne o Qué está pasando en Cataluña de Eduardo Mendoza.

Que es el libro de no ficción preferido por los lectores españoles también se puede comprobar consultando las secciones de Más Vendidos en las tiendas virtuales de Fnac o de la cadena Casa del libro. Lo mismo ocurre en la plataforma de venta on-line Amazon.

La editorial ha lanzado ya la novena edición y son más de 50.000 los ejemplares editados. Con menos de un mes de vida la editorial ya anunciaba de que el libro se había convertido en "un verdadero fenómeno editorial", con 20.000 ejemplares publicados en menos de una semana. La Esfera de los Libros puso en marcha cuatro ediciones en los dos primeros días de la venta del libro y, en su primera firma pública, el autor rubricó en dos horas hasta 570 ejemplares de su ensayo histórico sobre uno de los movimientos ideológicos más relevantes del siglo XX.

En su nuevo libro Jiménez Losantos intenta despejar varios enigmas, como ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas., cien años y cien millones de muertos después? O ¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? o éste otro, ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Buceando en las fuentes originales, Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias, el autor explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia.

Temas

En Cultura