Menú

'Campeones', de Javier Fesser, desbanca a Spielberg en su fin de semana de estreno

Es el mejor estreno de una película española desde Tadeo Jones 2, en agosto del año pasado

Es el mejor estreno de una película española desde Tadeo Jones 2, en agosto del año pasado
Javier Gutiérrez protagoniza Campeones | Cordon Press

La nueva comedia de Javier Fesser, Campeones, ha conquistado los cines españoles en su primer fin de semana, desbancando al mismísimo Spielberg y a su Ready Player One. La cinta, protagonizada por Javier Gutiérrez, es el mejor estreno de una película española desde Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas, en agosto del año pasado, y ha recaudado 1. 977. 994 euros con cerca de 300. 000 espectadores.

Con una recaudación de 6. 844 euros por cine y 3. 909 por pantalla (ha sido estrenada en 289 cines y en 506 pantallas), se ha convertido en la número uno con una cuota de mercado del 27,4 por ciento.

La película "aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas", ha mencionado el propio director, que la ha catalogado como una "aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa". En ella, Javier Gutiérrez hace de entrenador de un equipo de baloncesto integrado por discapacitados, que han sido interpretados por un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco. El guión ha sido escrito por el propio Fesser y David Marqués.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios