Menú

Detienen al presunto falsificador de Warhol que vendía sus obras por eBay

Brian Walshe le habría robado dos cuadros originales a su compañero de clase, para luego copiarlos y venderlos por 80.000 dólares

LD/Agencias
0
Detienen al presunto falsificador de Warhol que vendía sus obras por eBay
Imagen de una exposición de Warhol | Cordon Press

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han detenido este miércoles a un hombre acusado de robar dos obras del pintor Andy Warhol, pertenecientes a un antiguo compañero de clase, y utilizarlas para realizar falsificaciones y venderlas en eBay, según ha informado Europa Press.

Brian Walshe, de 43 años, habría vendido dos Warhols falsificados a un dueño de una galería de la localidad de Los Ángeles por 80.000 dólares (67.400 euros) en 2016, según los documentos de la Fiscalía.

Las autoridades han indicado que Walshe tenía las pinturas originales, las cuales había robado a su antiguo compañero de clase de la Universidad Carnegie Mellon, que está ahora viviendo en Corea del Sur.

Walshe, que reside en Lynn, Massachusetts, ha sido acusado de fraude. Según la demanda, el dueño de la galería en cuestión halló un anuncio en eBay de dos obras de la serie 'Sombras' de Warhol por un valor de 100.000 dólares (84.000 euros).

El anuncio señalaba que Walshe había pagado mucho más por las obras cuando las adquirió en 2007 por 240.000 dólares (202.200 euros) y que estaba dispuesto a venderlas para ganar dinero y poder así renovar su vivienda."Nuestra pérdida es tu ganancia", indicaba el anuncio.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation