Menú

La Fiesta del Cine atrae a más de un millón y medio de espectadores

Un total de 346 cines de todo el país se han sumado a la iniciativa, que ha superado en un 6% la asistencia de la edición de mayo 2017

0
Un total de 346 cines de todo el país se han sumado a la iniciativa, que ha superado en un 6% la asistencia de la edición de mayo 2017
Algunos actores y cineastas españoles como Álex de la Iglesia y Eduardo Noriega en la Fiesta del Cine | Atrevia

1. 648.638 ha sido el número total de personas que han acudido durante estos tres últimos días a los 346 cines (2.979 pantallas) que se sumaron a la iniciativa de la Fiesta del Cine. Así lo aseguran los datos provisionales de la consultora comScore, que detallan un incremento del 6 por ciento con respecto a la pasada edición. Los bajos precios de las entradas, sumados a los apetitosos estrenos de las últimas semanas han propiciado esa movilización.

Así se explica que dos de las películas más vistas este año se hayan colado en el ranking histórico del evento. Vengadores: Infinity War es ya la tercera más vista de siempre, después de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, mientras que Campeones, por su lado, ocupa también el tercer lugar de películas españolas con más público. Otras cintas que han triunfado este año han sido Un lugar tranquilo, Noche de juegos, 12 valientes o Ready Player One.

Los más jóvenes, los protagonistas

Con el objetivo de descubrirles la magia del Séptimo Arte a los más pequeños, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas, como un encuentro el jueves 3 de mayo entre actores y directores —Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos fueron algunos de los participantes— con sus fans en el que, bajo la batuta del locutor de Los 40 Tony Aguilar pudieron realizar preguntas y conocerlos un poco más.

Un día después, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, fueron guiados por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine. Durante la jornada pudieron disfrutar además de la proyección de ALIKE, un corto educativo cedido por Aulacorto —una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para potenciar la creación de nuevos públicos y educar en los colegios en el consumo legal de la cultura por parte de los más pequeños y de los jóvenes— en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot