Menú

Federico Jiménez Losantos se despide de la Feria con un nuevo éxito de convocatoria

El autor de Memoria del Comunismo ha firmado unos 500 ejemplares al lado de la caseta en la que encontraba el ministro Màxim Huerta.

Federico Jiménez Losantos se ha despedido de la Feria del Libro de Madrid por todo lo alto con una nueva e intensa mañana de firmas de su último libro Memoria del Comunismo con más de 500 ejemplares rubricados en tres horas.

Las colas alrededor de la caseta de La Esfera de Los Libros (número 209) han vuelto a ser la imagen habitual de la mañana, tal y como ha sucedido durante las otras tres ocasiones en las que el director de Es la Mañana de Federico ha estado firmado ejemplares en el Parque de El Retiro.

A pesar de que en un primer momento estaba previsto que Jiménez Losantos estuviese a disposición de sus lectores entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, finalmente la firma de libros se ha prolongado una hora más con el objetivo de satisfacer a todos los que han querido aprovechar esta última ocasión para obtener una dedicatoria y que en algunos casos han tenido que esperar más de una hora de cola.

Curiosamente el recién nombrado ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, también tenía previsto firmar ejemplares de su última novela, Firmamento, en la caseta de la Librería Reno (número 203), justo al lado de la caseta de La Esfera de Los Libros. Huerta ha aparecido y tras firmar un puñado de ejemplares ha paseado por la feria y saludado a algunos de los autores. Muy cerca de Federico se encontraba también la podemita Clara Serra, que promocionaba su ensayo feminista Zorras y Leonas.

La presencia de Jiménez Losantos este año en la feria ha tenido un enorme éxito. Cientos de personas han acudido para compartir unas breves palabras con él. Desde su publicación, Memoria del comunismo ha vendido más de 55.000 ejemplares, y ya va por su décimoprimera edición.

Temas

En Cultura