Menú

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes

Sustituye a Juan Manuel Bonet, que ocupaba el puesto desde enero de 2017.

LD/Agencias
0
Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes
Luis García Montero | Efe

Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Juan Manuel Bonet, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la decisión. De esta manera, Bonet abandona el cargo tras año y medio al frente de esta institución —fue nombrado el pasado 27 enero de 2017—. Bonet llegó a este puesto desde la dirección del Instituto Cervantes en París. Nacido en la capital francesa en 1953, ha sido director del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Militó en el PCE en sus años de juventud y, desde su fundación, ha estado adscrito a Izquierda Unida. De hecho, en las Elecciones europeas de 2004 se llegó a presentar en las listas del partido y en las elecciones generales de 2011 mostró públicamente su apoyo a esa candidatura. Además, en octubre de 2012 pasó a ocupar un cargo clave del nuevo partido liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, Izquierda Abierta, que se encuentra integrado en la propia Izquierda Unida. Desde 1994 comparte su vida con la escritora Almudena Grandes. Tiene tres hijos.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios