Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La SGAE acepta la candidatura de Teddy Bautista, junto a otras 104

Las elecciones de la Junta Directiva tendrán lugar el próximo 26 de octubre.

LD/Agencias
0
Teddy Bautista, expresidente de la SGAE, de compras por Madrid | Cordon Press

La Comisión Electoral de la SGAE ha aceptado hoy la candidatura de Eduardo Teddy Bautista a las elecciones del próximo 26 de octubre y la ha proclamado junto a la de otros 104 socios, entre los que saldrán los miembros de su Junta Directiva, órgano que elegirá a su nuevo presidente o presidenta.

Según ha publicado la SGAE esta tarde en su página web, en el colegio de Pequeño Derecho, donde se agrupan los músicos, letristas o compositores, se han registrado un total de 59 candidatos. Entre ellos, además de la candidatura de Bautista, que estuvo en la SGAE durante 34 años y presidió su Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, también están la del cantaor Arcángel, Josemi Carmona, Amaro Ferreiro, Kiko Veneno, Sole Giménez, Álvaro Urquijo, José de Eusebio, Ramón Arcusa, Teo Cardalda, Manuel Patacho o Inma Serrano, informa Efe.

Por su parte, del colegio de Gran Derecho se han presentado un total de 16, entre los que están Pedro Manuel Villora, Antonio Díaz o María Galán (todos ellos escritores); Pilar Jurado, Joan Vives o Susana Egea (compositores) y los coreógrafos Rafael Amargo, Antonio Canales y María Pagés.

El Colegio de Editores, el que representa a las editoriales musicales, contará con 13 candidaturas: la de Adagio Ediciones Musicales S.L (representada por Alberto López-Quiroga), Ediciones Joaquín Rodrigo (representada por Cecilia León Rodrigo) o Producciones Artísticas Charton S.L (representada por Rosario González Flores).

Por último, el colegio de Audiovisuales cuenta con 16 candidatos, entre los que aparecen, según el listado publicado por la SGAE en su página web, los directores Antonio del Real, Rafael Antonio Galán, José Ricardo San Mateo (conocido como Josecho), o Antonio Hens; los guionistas Carlos Asorey, Arturo Luna o Antonio Onetti; y los compositores Ángel Illarramendi y Manuel Meliveo.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios