Menú

Locura con Rosalía, la artista que dará un concierto 'secreto' para 11.000 personas en Madrid

En tan sólo media hora, los fans se descargaron 11.000 tickets para el concierto que dará la catalana esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid.

En tan sólo media hora, los fans se descargaron 11.000 tickets para el concierto que dará la catalana esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid.
Rosalía Vila | Alamy

Han pasado 15 días desde que Red Bull dejara caer que Rosalía, la nueva estrella musical del momento, iba a dar un concierto "único y gratuito" en Madrid para presentar su último disco El Mal Querer. Desde entonces, todo han sido especulaciones, porque la única información que tenían sus fans es que se celebraría el 31 de octubre.

La organización quiso mantener en absoluto secreto el lugar y la hora del concierto, aunque que estuvieran montando esta semana un enorme escenario en la céntrica Plaza de Colón hizo sospechar a los avispados seguidores. Luego, a Spotify se le escapó que definitivamente iba a ser ahí, y ya cuando el fabricante de esta bebida energética extendió dos grandes lonas con su marca a los lados del escenario, se disiparon todas las dudas. Está claro que es imposible guardar un secreto.

A las 6 de la tarde de ayer martes, la cantante catalana, que mezcla con maestría influencias de flamenco más antiguo con el trap más moderno, presentaba una nueva canción al mundo: "Di mi nombre". Este tema hecho "en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga", como ella misma lo definía, enseguida se convirtió en trending topic en Twitter. El motivo no era que todavía no hubiera confirmación sobre el misterioso concierto, el debate se generó sobre si lo que cantaba Rosalía en el estribillo era el Yeli, el rito de las bodas gitanas.

hqdefault.jpg

Como la pureza de la novia se celebra con este cántico, hubo quien no tardó en calificar a Rosalía de machista.Otros, prefirieron insistir sobre la apropiación cultural de la que muchos acusan a la artista por tener la osadía de ser paya y atreverse con el flamenco. La confusión fue tal, que la propia Rosalía tuvo que explicar que lo que cantaba era "ALI ALI ALI ALI ALI, YALI YA. No digo Yeli", dijo.

Ya sea Yeli, Yali o Ali, lo cierto es que la mayoría del público estaba cautivado con el nuevo tema y con el vídeo inspirado en La Maja de Goya. La mejor prueba de ello fue cuando a las 19:00, una hora después de que saliera a la luz la canción, la organización del concierto sacó las entradas y confirmó que sería en Colón. La locura fue tal, que en tan sólo media hora, una multitud se descargó 11.000 tickets. Serán los mismos que abarrotarán la madrileña plaza esta tarde.

Rosalía sacará el próximo 2 de noviembre su segundo disco El Mal Querer. Compuesto por ella, y coproducido por la joven de 25 años junto a El Guincho, promete ser uno de los más vendidos del año. Esta obra es un homenaje al amor mal entendido, que va desde los Celos al Éxtasis en 11 capítulos. "El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora," explica Rosalía. "En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo", comentaba la artista.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios