Menú

Nacho Duato: "Es mentira que los políticos de izquierdas son intelectuales, el de derechas es más culto"

Duato da respuestas sorprendentes en una entrevista: destaca que los políticos de derechas son más cultos pero, pese a ello, va a votar a Podemos.

Duato da respuestas sorprendentes en una entrevista: destaca que los políticos de derechas son más cultos pero, pese a ello, va a votar a Podemos.
Nacho Duato en una imagen de julio de 2015. | EFE

El coreógrafo y bailarín Nacho Duato participa en el exitoso programa televisivo Prodigios, del que habla en una entrevista en la revista XL Semanal en la que lo más jugoso, sin embargo, es lo que se refiere a su trato con los políticos, fruto de su experiencia de veinte años como director de la Compañía Nacional de Danza.

Duato cuenta que "a los políticos no les interesa la danza", que "sólo hay dinero para lo que les conviene" y destaca que, de todos los ministros con los que trató, sólo rescata a Jorge Semprún: "El único político de izquierdas que viajaba, leía y era un intelectual".

El coreógrafo explica que "eso de que los políticos de izquierdas son intelectuales es mentira. En el siglo XXI esto ha cambiado" y, más bien al contrario, cuando le preguntan si los de derechas son más cultos responde que "sí, porque casi todos vienen de familias bien".

Sin embargo, pese a todo las preferencias políticas del propio Duato no van por ahí: "Yo soy de izquierdas y, si me convencen, voy a votar a Podemos".

En Cultura

    0
    comentarios