Menú

Coldplay no sale de gira para evitar el impacto medioambiental

La banda británica no promocionará su último álbum por el mundo hasta que encuentren la manera de hacer conciertos ecológicos.

La banda británica no promocionará su último álbum por el mundo hasta que encuentren la manera de hacer conciertos ecológicos.
La banda Coldplay durante un concierto en París. | Wikimedia

La banda británica Coldplay ha publicado su último álbum, Everyday Life, pero ha decidido no hacer una gira de promoción para evitar el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos.

El líder del grupo, Chris Martin, lo confirmaba durante una entrevista con la BBC que ha dejado muy preocupados a sus fans porque podría suponer la ausencia de Coldplay sobre los escenarios hasta que consigan desarrollar el concierto ecológico perfecto: "Nos tomamos tiempo para ver cómo puede ser beneficiosa nuestra gira".

La banda británica ha presentado su álbum este jueves y este viernes en Jordania con dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, en homenaje a las dos partes de su álbum doble tituladas Sunrise y Sunset.

Martin ha explicado que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían "un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos".

La última vez que el grupo viajó por todo el mundo fue con la gira titulada "A Head Full of Dreams", que les llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017.

En Cultura

    0
    comentarios