Menú

Muere el periodista David Gistau

El escritor madrileño sufrió una lesión cerebral el pasado mes de noviembre.

Así saludó David Gistau el nacimiento de esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El escritor madrileño sufrió una lesión cerebral el pasado mes de noviembre.
David Gistau en El Mundo. | Europa Press

El periodista David Gistau ha fallecido este domingo a los 49 años en Madrid tras una intensa lucha contra la muerte. El pasado noviembre sufrió una lesión cerebral que le mantuvo en coma durante estos dos meses. El escritor estaba casado y tenía cuatro hijos.

Gistau (Madrid, 1970) fue uno de los columnistas más brillantes y mordaces de nuestro país. Empezó trabajando como guionista de televisión y luego en prensa fue corresponsal, por ejemplo, en Afganistán a principios del 2000 o en Sudáfrica, donde cubrió el Mundial de Fútbol en 2010. Trabajó en el diario La Razón desde 1997 hasta 2004, en El Mundo, entre 2005 y 2013, en ABC hasta 2018, año en el que volvió a El Mundo. También fue colaborador de Libertad Digital y esRadio o de Carlos Herrera en Cope.

David Gistau fue, además, autor de seis libros: de los ensayos A que no hay huevos (2004), La España de Zetapé (2005) y ¿Qué nos estás haciendo, ZP? (2007), de las novelas Ruido de fondo (2008) y Golpes bajos (2017), y de una recopilación de relatos, Gente que se fue (2019).

Libertad Digital estuvo conversando con Gistau tras la publicación de Golpes bajos, una novela tricéfala sobre boxeadores inspirada en su mayor parte en el gimnasio de Jero García. En la entrevista se mostró especialmente crítico con los periodistas absorbidos por la actualidad política y que no tienen "ni puñetera idea de lo que sucede a ocho o nueve estaciones de metro".

También estuvo en esRadio conversando con Federico Jiménez Losantos y Andrés Amorós, en esta ocasión con motivo de la publicación de su último libro: Gente que se fue. Esta serie de relatos es posiblemente una de las mejores muestras del estilo Gistau, historias oscuras y de tinte desgarrador en las que se cuela un hilo de luz plagado de humor y ternura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios