Menú
LA ESTACIÓN MADRILEÑA

La SGAE y Banderas se enfrentan a la inmobiliaria Riofisa por la explotación de Príncipe Pío

La empresa Teatro Príncipe Pío S.L., constituida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el actor Antonio Banderas, defenderán ante los tribunales sus derechos para la construcción y explotación de un espacio escénico en la estación de Príncipe Pío de Madrid.

L D (EFE) Según una nota de la SGAE, la inmobiliaria Riofisa pretende ahora ceder la gestión de las instalaciones a una multinacional norteamericana, especializada en musicales, en detrimento de los autores españoles. La SGAE y el actor malagueño suscribieron en el año 2000 un contrato con la inmobiliaria Riofisa, titular de los terrenos, pese a lo cual esta entidad anunció ayer que acaba de cerrar un acuerdo con la Corporación Iberoamericana de Entretenimiento (CIE) para la explotación del futuro teatro que se construirá en la antigua Estación del Norte.

Fuentes de la compañía inmobiliaria dijeron a EFE que el proyecto de Banderas y la SGAE "no se adecuaba a las condiciones del Plan Especial de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ni a las de Renfe para la estación de Príncipe Pío". Según Riofisa, CIE es la compañía líder de entretenimiento en vivo para los mercados de habla hispana y portuguesa, tanto en Iberoamérica como en Estados Unidos, y en la actualidad es propietaria de los derechos de producción y explotación de los musicales de mayor éxito, como "La bella y la bestia", "El fantasma de la ópera", "Los Miserables", "El rey león" y "My fair lady".

El teatro de Príncipe Pío se convertirá en la mayor sala de musicales de España, con una capacidad para 2.000 personas, y su inauguración está prevista para finales de 2004, según Riofisa. La inversión directa prevista inicialmente por Riofisa para este nuevo centro de ocio, cultura y comercio situado en la Estación del Norte y al que pertenecerá el teatro es de 60 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 30 millones que destinarán los operadores a su instalación, y supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo. Además del teatro, el centro contará con un área de exposición abierta, en la que se instalarán obras escultóricas a tamaño "monumental" y un complejo de cines Warner de 2.000 butacas, así como locales de restauración tematizada ("food court") y una galería especializada en moda.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal