Menú

¿Cuáles son las administraciones de lotería más famosas en España?

Estas administraciones, por alguna razón, se han convertido en las favoritas para hacerse con los cupones y probar suerte el día del sorteo.

Estas administraciones, por alguna razón, se han convertido en las favoritas para hacerse con los cupones y probar suerte el día del sorteo.
Las bolas del bombo. | PX Here

La Navidad es una época mágica. Es el momento del año que muchas personas esperan para regresar a casa y reunirse con los suyos, hacer comidas y cenas que no volverán a repetirse hasta el diciembre del año siguiente.

Es una época en la que queremos colmar a nuestros seres queridos de regalos, y sobre todo de mucho cariño.

Este año, todo eso que hemos ido viviendo año tras año se ve algo truncado debido a la situación que estamos pasando por la crisis sanitaria de la covid-19. No obstante, sí podremos finalmente juntarnos con los nuestros, aunque sea en pequeñas dosis.

Todos los años nos preparamos para la lotería de navidad, y soñamos con que nos toque, para dejar de vivir humildemente por el resto de los días y poder comenzar una nueva realidad adinerados gracias a los décimos de las administraciones de lotería.

La magia de la Lotería de la Navidad

La lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados en España, que supone el 30% de la facturación anual de las Loterías y Apuestas del Estado, y es que casi nadie quiere perder la oportunidad de ganar hasta 4 millones de euros por billete si el número premiado coincide con el primer premio.

Muchas personas confían en la suerte y en la superstición para convertirse en millonarios. Para ello escogen entre diferentes administraciones para hacerse con sus boletos, teniendo en cuenta la cantidad de veces que hayan repartido "el gordo" en años anteriores.

Estas administraciones por alguna razón se han convertido en las favoritas para hacerse con los cupones y probar suerte el día del sorteo.

Es más, las colas para comprar los cupones empiezan a formarse varios meses antes de que se produzca el sorteo. Y es que, desde las primeras semanas de julio, todos los establecimientos ya cuentan con sus boletos de Navidad.

Aunque este año, para evitar largas colas es conveniente comprar lotería online. Es la mejor manera de evitar el contacto con otras personas y no tener que hacer colas, que, si ya eran largas, con las medidas de seguridad y el distanciamiento social, serán interminables.

A continuación, la lista con las administraciones más famosas de nuestro país.

Los establecimientos loteros más conocidos de España

1. Doña Manolita

En pleno corazón de Madrid se encuentra Doña Manolita. ¿Quién no conoce esta administración de lotería? Después de llevar más de 110 años vendiendo boletos de loterías, puede presumir de ser la administración que más premios reparte de España.

En 2017 fue el punto de venta que más premios repartió en el Sorteo de Navidad con el premio de "el Gordo", el segundo y cinco quintos premios. Logró hacer historia. Son muchas las personas que deciden comprar en su establecimiento, además gracias a su página web y la venta online, Doña Manolita cuenta con millones de clientes repartidos en todo el mundo.

2. La bruixa d´Or

La bruixa d'Or (La Bruja de Oro), administración de lotería de Sort, provincia de Lérida lleva desde 1986 repartiendo ilusión a través de 3000 millones de euros en premios distribuidos por toda España.

Aquí cayó el Gordo de la lotería del Niño por primera vez en 1994. Pero no solo eso, sino que, en 1996, 1998 y 2000 repitió la misma suerte. Además, fue la sucursal que vendió el Gordo de Navidad en 2003 y 2004 consecutivamente, y de nuevo en 2007. Esta pequeña administración de Sort, suerte en castellano, hace honor a su nombre y su población.

3. Lotería Manises

Esta lotería de Valencia, junto a Doña Manolita y la Bruixa d´Or es una de las tres grandes administraciones del territorio nacional. Ha logrado repartir cinco veces el Gordo del Sorteo de Navidad, lo que la convierte en el establecimiento nacional que más veces ha repartido este premio.

En 1971 vendió el primer premio de Navidad por primera vez y a partir de ese momento no ha dejado de repartir ilusiones y sueños.

4. La envidiosa Millonaria

Esta administración murciana ha sido la primera de España en obtener el certificado de calidad ISO 9001, por el buen hacer en la gestión. La risueña muñeca de dibujos animados se ha convertido en el logotipo más conocido de toda la región.

Lleva repartiendo premios desde 1942. Con más de 75 años de antigüedad, es la administración que más vende en Murcia, además de ser pionera en permitir reservas o adquirir décimos por Internet y a través de la venta telefónica.

En Cultura

    0
    comentarios