Menú

Eduardo Mendoza vuelve al teatro con el monólogo 'Si alguien me hubiera dicho'

Eduardo Mendoza vuelve al teatro con el monólogo Si alguien me hubiera dicho, una pieza sobre una cantante "de medio pelo" en decadencia.

Eduardo Mendoza vuelve al teatro con el monólogo Si alguien me hubiera dicho, una pieza sobre una cantante "de medio pelo" en decadencia.
El escritor Eduardo Mendoza | Cordon Press

El próximo 23 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Eduardo Mendoza presentará su nuevo monólogo Si alguien me hubiera dicho interpretado por la actriz Patricia Jacas acompañada del guitarrista cubano Walfrido Domínguez.

A partir de unas canciones que Patricia Jacas mostró a Eduardo Mendoza con el fin de obtener su ayuda para organizarlas, el autor ha realizado un texto para la actriz. "Es un maravilloso regalo que va a gustar mucho porque es un Mendoza en estado puro" afirmó Jacas a Efe.

Este monólogo supone la vuelta al teatro del escritor, una nueva pieza en la que el autor versa sobre una cantante "de medio pelo" en decadencia. Mendoza cuenta con una trayectoria significativa, reconocida con el premio Cervantes de 2016. Ha realizado trabajos de traducción como El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, además de estrenos de obras teatrales como Greus qüestionsGraves cuestiones– en el Festival de Temporada Alta de Gerona de 2004 y Gloria en 2006.

La protagonista del monólogo, Patricia Jacas es una actriz autodidacta, comenzó en el teatro en 2016 presentando funciones para amigos. En unas declaraciones ha destacado "el humor, el cariño y la mala baba" que el propio Mendoza ha puesto en la creación del personaje. Jacas destacó el lenguaje típico del autor y el sentido del humor representativo de Mendoza. "Está a medio camino entre una comedia y un drama ligero" destacó la actriz.

La nueva pieza teatral de Eduardo Mendoza podrá verse el 23 y 24 de abril a las 19:30 horas en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas para la función tienen un coste de 18 euros y se pueden adquirir a través de la web oficial.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios