Menú

Ella Baila Sola regresa 20 años después con una actuación en el festival Starlite

Uno de los dúos españoles más importantes de los 90 vuelve a los escenarios tras 20 años, conmemorando el 25 aniversario de su formación.

Uno de los dúos españoles más importantes de los 90 vuelve a los escenarios tras 20 años, conmemorando el 25 aniversario de su formación.
Dúo español Ella Baila Sola | Ella Baila Sola

El rumor de la última semana se confirmó, Ella Baila Sola vuelve a reunirse y ya han sacado la primera fecha de su vuelta a los escenarios. El dúo español formado por Marilia Andrés y Marta Botía se reúnen 20 años después de su separación para conmemorar el 25 aniversario de su formación y su debut discográfico. El grupo ha confirmado la primera fecha de su sonada vuelta, el 18 de junio actuarán en el festival Starlite de Marbella, en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Las entradas están a la venta en la página oficial del organizador.

Pero la primera vez que se les verá juntas tras su despedida hace 20 años, será en el programa de televisión ‘El Hormiguero’ el próximo 8 de abril, donde se espera que anuncien oficialmente su regreso y confirmen futuros conciertos.

Ella Baila Sola grabaron su primer tema en 1996, Lo echamos a suertes, convirtiéndose en un éxito. Su primer single y su rápido reconocimiento en España y Latinoamérica, dio pie a la grabación de su primer disco Ella Baila Sola. En su trayectoria, el dúo español contó con otros grandes éxitos como Amores de barra, Despídete y Cuando los sapos bailen flamenco, y dos álbumes de estudio E.B.S. – 1998 – y Marta y Marilia – 2000 –.

Fue un año después de la publicación de su último disco, en 2001. cuando las dos artistas decidieron tomar caminos separados debido a "diferencias musicales". La primera que debutó como solista fue Marta Botía, quien en 2002 publicó el disco Cumplir lo prometido. Botía intentó en 2009 volver con el dúo Ella Baila Sola pero junto a otras dos artistas – primero con Rocío Pavón y después con Virginia Mos –, pero no consiguió el reconocimiento que esperaba. Así pues, fue en 2015 cuando lanzó su último disco Martamente.

Por lo contrario, Marilia Andrés decidió tomarse una pausa en su carrera musical y no fue hasta 2013 cuando publicó su primer álbum en solitario Subir la montaña, seguido en 2017 por Infinito.

Tras una trayectoria con Ella Baila Sola bañada por millones de ventas y diversos premios y nominaciones, el dúo original formado por Marta y Marilia vuelve a juntarse después de 20 años en los que ambas emprendieron una carrera en solitario sin tanto renombre. Hasta el 8 de abril no sabremos qué le depara al dúo español, pero seguro que contaremos con un regreso por todo lo alto.

En Cultura

    0
    comentarios