Menú

Facebook censura sin explicaciones a Ferrer-Dalmau, el pintor de batallas

La red social veta la página del artista catalán, célebre por sus escenas militares y crítico con el independentismo y su manipulación histórica.

Es la Mañana de Fin de Semana: Augusto Ferrer Dalmau, el Velázquez del siglo XXI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La red social veta la página del artista catalán, célebre por sus escenas militares y crítico con el independentismo y su manipulación histórica.
El pintor Augusto Ferrer-Dalmau | LD

El pintor de batallas y de escenas militares más prestigioso de España, Augusto Ferrer-Dalmau, ha denunciado que Facebook ha cerrado su página sin ningún tipo de justificación por parte de la red social.

El pintor catalán ha explicado a Libertad Digital que su página en Facebook "a día de hoy sigue cancelada" y también ha denunciado que la plataforma no le ha ofrecido ningún tipo de explicación sobre las causas que han motivado esta censura. La página contaba con más de doscientos mil seguidores.

Ferrer-Dalmau, nombrado Guardia Civil Honorario en 2020, está en la lista negra del independentismo catalán debido a sus críticas sobre el proceso secesionista y la revisión histórica manipulada que realizan las instituciones catalanas: "Sé que está jugando con unos intereses ocultos. Manipulan la Historia, hacen un experimento con la sociedad catalana que nos perjudica a todos. Es un experimento que no sabemos dónde va a parar. Con lo fácil que es ser español y no complicarte la vida".

Sus pinturas captan la intensidad emocional de las batallas ofreciendo un reflejo de la realidad casi obsesivo. Entre sus obras más destacadas, se encuentran los lienzos sobre la conquista de América por los españoles, en los que el espectador prácticamente se traslada al lado de aquellos hombres fuertes que, "con un peto de armadura y un casco", se lanzaban a lo desconocido en un ambiente hostil.

Su obra topa frontalmente con una tendencia generalizada por parte de ciertos sectores que vuelcan sus esfuerzos en manipular la historia y destruir el legado artístico y cultural, con acciones tan sorprendentes y nocivas como la decisión adoptada por las escuelas públicas de Nueva York, que pretenden eliminar del calendario escolar el tradicional festivo del Día de Colón (Día de la Hispanidad) para sustituirlo por el Día de los Pueblos Indígenas/Día de la Herencia Italiana.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios