Menú

Toros, música y cine centran el I Festival Hispanidad de la Oficina del Español

La Comunidad de Madrid pone en marcha un festival de cultura latina coincidiendo con la festividad del 12 de Octubre.

La Comunidad de Madrid pone en marcha un festival de cultura latina coincidiendo con la festividad del 12 de Octubre.
Yotuel Romero, durante un concierto | Wikipedia

La Comunidad de Madrid, a través de la recién creada Oficina del Español, ha puesto en marcha el Festival Hispanidad 2021, una serie de actividades culturales que, en palabas de Díaz Ayuso, supone "la mayor apuesta que se ha hecho por parte de una Administración en los últimos años para defender, promover y potenciar nuestro idioma y nuestro legado histórico".

El Festival Hispanidad nace con carácter anual y, en esta ocasión, se desarrollará del 28 de septiembre al 12 de octubre con un programa de cerca de 80 actividades, con 17 conciertos, conferencias y exposiciones, y contará con la participación de más de 250 artistas.

Destaca el concierto que ofrecerán Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el WiZink Center, música que se suma a la que podrán disfrutar los madrileños en diferentes espacios al aire libre como la Plaza de Colón, la Plaza Mayor, el Templo de Debod o Callao, también con espectáculos de animación, teatro infantil, danza y actuaciones de grupos hispanoamericanos.

El programa también se desarrolla en otros puntos como los Teatros del Canal, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Casa de América, el Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Además, se llevarán a cabo 15 proyecciones de las películas galardonadas con los premios Platino y Quirino en tres salas de cine, y 21 espectáculos en colaboración con la Muestra de Creación Contemporánea de la Comunidad de Madrid, SURGE Madrid.

Como colofón, el día 10 de octubre tendrá lugar un acto institucional con la presencia del Cuerpo Diplomático Hispanoamericano en España, seguido de la representación del espectáculo Mío Cid, dirigido e interpretado por José Luis Gómez, en el Teatro de la Abadía.

También se celebrará una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas el día 12 de octubre, con toros de la ganadería Alcurrucén que serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios