Menú

'Locos por los clásicos', un arma muy eficaz contra la barbarie actual

Andrés Amorós recomienda leer esta antología sobre los grandes autores de la literatura de Grecia y Roma

Los Libros: 'Locos por los clásicos'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Amorós recomienda leer esta antología sobre los grandes autores de la literatura de Grecia y Roma
Detalle de la portada 'Locos por los clásicos' | Espasa

Locos por los clásicos. Todo lo que debes saber sobre los grandes autores de Grecia y Roma (Espasa), un libro que invita a disfrutar de los grandes autores de Grecia y Roma y descubrir por qué nos siguen gustando.

portada-locos-por-los-clasicos-emilio-del-rio.jpg

Su autor es un divulgador fantástico. Emilio del Río, es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (por su tesis doctoral obtuvo el Premio Nacional de Estudios Clásicos en 1994) y profesor en la Universidad Complutense. En 2019 el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio "por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación".

Este libro refuerza el hecho de que nuestra manera de ver el mundo y afrontar la vida proceden de las culturas griega y romana. La poesía, la filosofía, el teatro, la oratoria, la novela, la historia, la sátira, la fábula o el cuento se inventan y se escriben por vez primera por estos autores. Siempre se han leído con devoción, pero, en la actualidad, han sido desterrados del sistema educativo.

Locos por los clásicos es una antología comentada de los más grandes autores de la literatura griega y literatura. Son 36 capítulos, cada uno sobre un personaje, con una breve biografía, un texto o dos, y una explicación de su importancia posterior.

El tono es bastante desenfadado y el autor demuestra su sentido del humor. Los lectores podrán conocer las huellas de estos autores que existen en el cine de hoy, en películas como Titanic, El señor de los anillos, Star Wars, Rebelde sin causa o West side story.

En definitiva, es un arma muy eficaz contra la barbarie actual. Como decían los clásicos, une lo dulce con lo útil y sirve para descubrir y para releer.

En Cultura

    0
    comentarios