Menú

Homenaje a Stanley G. Payne por toda una vida dedicada a la Historia de España

Será el 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Colegio Mayor San Pablo Ceu de Madrid, con la participación del propio profesor.

Será el 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Colegio Mayor San Pablo Ceu de Madrid, con la participación del propio profesor.
Stanley Payne | Universidad de Wisconsin
homenaje-payne.jpg

Este miércoles 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Colegio Mayor San Pablo Ceu de Madrid, se celebrará un homenaje al profesor Stanley G. Payne por llevar toda una vida dedicada a la Historia de España y haberse convertido en uno de mayores hispanistas del mundo.

En este acto, en el que se pondrá de relieve su trayectoria profesional y, por consiguiente, los sesenta años dedicados a la investigación y difusión de la Historia de España, participarán representantes de la Universidad San Pablo CEU; el exrector y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; la Fundación NEOS, los organizadores del acto y el profesor Payne, quien cerrará el acto. El acceso es libre y hay aforo limitado.

Stanley G. Payne (Texas, 1934) es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia de España y Europa contemporánea tales como ¿Por qué la República perdió la guerra?; Franco y Hitler; España, una historia única; El camino al 18 de julio, En defensa de España. Desmontando mitos y leyendas negras (Premio Espasa 2017) o La revolución española (1936-1939).

Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y de Ciencias Morales y Políticas de España. Doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y miembro del Consejo Editorial de varias revistas, entre ellas www.kosmos-polis.com.

En Cultura

    0
    comentarios