Menú

Brad Pitt se destapa como "un artista extremadamente impresionante" en su primera exposición de escultura

El actor debuta en las artes plásticas exhibiendo varias piezas en una sala de Finlandia.

El actor debuta en las artes plásticas exhibiendo varias piezas en una sala de Finlandia.
Brad Pitt, durante la presentación de una película | Gtres

El actor Brad Pitt ha presentado una nueva faceta artística desconocida para la mayoría de sus seguidores. El intérprete no solo es uno de los favoritos de Hollywood sino que tenía escondidos dotes para las artes plásticas. En concreto, para la escultura. Acaba de inaugurar una exposición en Finlandia donde se pueden ver algunas de sus obras.

Los medios estadounidenses apuntan a que la escultura puede haber sido una especie de terapia para Brad Pitt, inmerso actualmente en una batalla judicial contra su exesposa Angelina Jolie. De hecho, durante el rodaje de Érase una vez en... Hollywood, película dirigida por Tarantino, Pitt invitó a su coprotagonista, Leonardo DiCaprio, a tomarse un respiro en su casa mientras hacían figuras de cerámica.

Pitt exhibe varias obras. Una de ellas, la más grande, es un mural en el que aparecen esculpidos varios cuerpos de hombres que se enfrentan entre sí portando pistolas. Además, el actor ha presentado una caja similar a un ataúd de bronce, cubierta por fragmentos de cuerpos humanos.

Su debut en el arte está siendo acogido con un sorprendente entusiasmo. El crítico de The Guardian ha definido las piezas del actor como "imágenes penetrantes y memorables de dolor y violencia".

"Brad Pitt es un artista extremadamente impresionante. Ha evitado la vergüenza del arte de los famosos para revelar lo que, desde cualquier punto de vista, son obras poderosas y valiosas", escribió Jonathan Jones en The Guardian.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios