Menú

El musical 'We will rock you': Queen, al rescate del rock and roll

El musical basado en las canciones de Queen celebra su 20 aniversario en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

El musical basado en las canciones de Queen celebra su 20 aniversario en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.
We will rock you | Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

We will rock you se estrenó en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002. Madrid se convirtió poco después en la segunda ciudad europea en estrenar el musical. Tras ser estrenado en 19 países, y visto por más de 16 millones de espectadores, regresa a la capital con su segunda temporada con un formato renovado pero respetando las canciones de Queen como hilo conductor. A pesar de que la música forma parte de la historia, las canciones son interpretadas en inglés.

rock-you2.jpg

Brian May y Roger Taylor son nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace 20 años, aprovechando el tirón del éxito de la película Bohemian Rhapsody: "Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película", afirma Brian May. "Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo".

rock-you3.jpg

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. Pero existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

Ficha:

Nombre: ‘We will rock you’
Lugar: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.
Duración: 150 min. apróx.
Dirección musical: Pablo Navarro
Músicos: Dani Gómez, Chema Animal, Paco Bastante y Ángel Reyero
Producción: Queen, Luis Álvarez y Tribeca Theatrical Productions

Temas

En Cultura

    0
    comentarios