Menú

La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de Concha Velasco

Se exhibirán, además, los premios obtenidos en la dilatada trayectoria de la actriz vallisoletana.

Se exhibirán, además, los premios obtenidos en la dilatada trayectoria de la actriz vallisoletana.
Concha Velasco | Gtres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que la Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco en honor a "una de las artistas más grandes" de España y que representa el "cruce de caminos" de Madrid.

Lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde defendió que la Comunidad es "la tierra de los creadores" y de "la libertad". En los Teatros del Canal, además, se exhibirán los premios obtenidos en su dilatada trayectoria, según informó posteriormente desde el Gobierno regional.

"En Madrid, aquí, todos aquellos que están relacionados con el mundo de la cultura brillan por su talento, no por su apego político. No les decimos cómo y cuándo han de pensar o hacer las cosas, simplemente les ayudamos a multiplicar sus proyectos", subrayó la presidenta regional.

El espacio que llevará el nombre de la artista está asentado en la parte central de los Teatros del Canal y se accede a el directamente desde la calle Cea Bermúdez. Dispone de un escenario de 32x17 metros y un aforo de 843 localidades, dispuestas según el modelo de teatro a la italiana, lo que garantiza una máxima visibilidad y una audición perfectas en cualquier punto de la sala.

La actriz fue galardonada con el premio Goya de Honor 2012. Recibió otros premios como la Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2003, Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo en 2008, Premio "Toda una vida" de la Academia de Televisión en 2009, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2010, Premio de la Unión de Actores en 2012, Premio Valle-Inclán de Teatro en 2015, el Premio Corral de Comedias en 2016, y el Premio Nacional de Teatro 2016, entre otros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios