Menú

La colección de armas de Alfonso XIII, a subasta

Incluye armas deportivas y militares que describen la evolución de esta industria, desde finales del XVIII hasta finales del siglo XX.

El rey Alfonso XIII amaba la caza. Fueron muchos los lugares de Europa en los que entrenó su tiro en compañía de monarcas y jefes de Estado. Era bastante exquisito a la hora de elegir sus armas y los fabricantes James Purdey & Sons en Londres y Víctor Sarasqueta de Eibar, considerados los mejores de la época, eran sus preferidos y mayores proveedores. Este último, incluso, fue designado como su Real proveedor de armas en 1902.

Ahora, toda esta colección sale a subasta, junto a las armas de Giovanni Gilardi. Será el 15 de diciembre en el palacio de South Kensington. Incluye armas deportivas y militares que abarcan dos siglos de desarrollo e innovación de esta industria, desde finales del siglo XVIII hasta finales del XX. La Casa Christie's asegura que es "una oportunidad sin igual para los coleccionistas de poseer un pedazo de la historia real española".

La mayoría de las armas de fuego incluyen monogramas, como las escopetas de pequeño calibre que llevan los monogramas coronados de los hijos de Alfonso XIII: Alfonso, príncipe de Asturias; Jaime; Juan y Gonzalo. La exposición previa a la venta estará abierta desde el 9 hasta el 15 de diciembre.

Temas

0
comentarios