Menú

Google incorpora La Alhambra, la Sagrada Familia y otros 50 tesoros de la geografía española a Street View

Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados: trekker, trolley y velotaxi.

0
Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados: trekker, trolley y velotaxi.
La Alhambra, en Granada. | Archivo

Los usuarios de Google Maps podrán acceder y deleitarse, con una visión 360 grados, de cincuenta tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de Street View.

Así, se podrá escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Además, esta nueva colección virtual de Google permitirá visitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bardenas Reales, al sureste de Navarra; el Congreso de los Diputados, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer; la Catedral de León o el pequeño pueblo medieval de Albarracín.

Entre los 50 sitios icónicos de España fotografiados "se encuentran muchos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", comentó a Efe la responsable de Producto para Special Collections, Magdalena Filak.

Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie.

Con el carrito o trolley se han tomado imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada y con la bicicleta, un velotaxi de tres ruedas también equipado con cámaras, se han recogido instantáneas mientras se pedaleaba por los exteriores de algunos de estos lugares.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios