Menú

El gobierno madrileño eleva a arte la gastronomía

La Comunidad de Madrid incluirá la categoría de gastronomía en sus premios anuales de cultura.

0
La Comunidad de Madrid incluirá la categoría de gastronomía en sus premios anuales de cultura.
Las estrellas Michelín de Madrid

El mundo foodie está en auge y la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales referentes del arte de la cocina de nuestro país. Prueba de ello son los 17 cocineros de los restaurantes madrileños reconocidos este año con "Estrellas Michelín". Todos estos grandes chefs se han reunido este lunes en la sede del gobierno madrileño donde han recibido un merecido homenaje.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha calificado a estas 17 estrellas como "extraordinarios embajadores de Madrid, que representan el espíritu emprendedor e innovador". Además, ha anunciado que en el próximo Consejo de gobierno va a proponer que dentro de los premios de cultura de la Comunidad de Madrid la gastronomía se incluya como nueva categoría para "que con carácter permanente se reconozca y se premie" a los profesionales de la alta cocina.

Entre los 17 chefs reconocidos destacan Paco Roncero (La Terraza del Casino), Diego Guerrero (Madrid DSTAge), Mario Sandoval (Coque), Roberto Ruiz (Punto MX), David García (Álbora), Sergi Arola (Sergi Arola) y David Muñoz (Diverxo).

El más perseguido por los medios ha sido David Muñoz, que ha asegurado que en la Comunidad de Madrid más que nunca se está ponderando el talento. "Todo lo que sea, talento y creer en la gente joven, emprendedora, valiente y con personalidad, mola", ha asegurado el chef dueño de tres estrellas Michelín.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios