Menú

Hallan lugares de culto con tallas de penes y vulvas de hace 8.000 años

Han sido encontradas en los montes Eilat, en Israel, y aún no se ha podido esclarecer qué tipo de ritos se practicaban.

Han sido encontradas en los montes Eilat, en Israel, y aún no se ha podido esclarecer qué tipo de ritos se practicaban.
Tallas encontradas. | LIVE SCIENCE

En los montes de Eilat, en Israel, han hallado unos cien lugares de culto datados en hace 8.000 años con unas curiosas tallas. Los arqueólogos descubrieron una gran variedad de estructuras y artefactos de piedra, entre los que destacan un grupo con forma de penes y vulvas.

Destaca una estructura en forma fálica apuntando hacia los restos de un círculo de piedra de entre 1,5 y 2,5 metros de diámetro, como publica Live Science. Los científicos, como revelan en la revista Israel Prehistoric Society, no han podido esclarecer aún qué tipo de ritos se practicaban en estos lugares, aunque apuntan a una relación entre la sequedad del terreno y la fecundidad de la tierra.

Algunas de las tallas de pene permanecen aún en posición vertical, llegando a medir 80 centímetros de longitud. Otras vulvas representadas de forma muy tosca en bloques de piedra amorfos.

Los lugares de culto han sido encontrados en zonas muy áridas, que hace 8.000 años habrían sido algo más húmedos. Además, era construidas en zonas relativamente planas entre las montañas, para facilitar su veneración por parte de las familias.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios