Menú

ARCO confirma la recuperación del mercado del arte contemporáneo

ARCOmadrid se ha celebrado durante cinco días con la presencia de miles profesionales y aficionados.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se ha clausurado con un balance positivo. El vaso medio lleno, la obra más polémica de todas las expuestas, ha sido premonitoria de lo que parece ser la recuperación del mercado del arte contemporáneo.

Según los datos de la organización, la novedad ha sido la llegada de compradores chinos y su interés por artistas españoles. Se estima que al término de la convocatoria ARCOmadrid ha superado la cifra de 100.000 visitantes, un 10% más de profesionales respecto a la edición de año pasado, en concreto, más de 27.000 coleccionistas de todo el mundo.

Si la 34ª edición ARCOmadrid 2015 fue inaugurada el pasado jueves por Los Reyes de España y ha sido clausurada este domingo con la presencia del Presidente de Colombia un gesto de apoyo a las galerías colombianas que han participado como país Invitado.

En esta edición se han podido ver obras de artistas consagrados como Jean Michelle Basquiat, Alexander Calder, Stefan Brüggemann, Joseph James, Willie Cole, Julio Le Parc o Julian Opie entre otros y galerías tan notables como Corkin Gallery, Leon Tovar o Luisa Sintra, entre otros.

Como nota divertida, la obra más buscada ha sido el Vaso medio lleno de agua del artista Wilfredo Prieto exhibido en la galería Nogueras Blanchard. Miles de personas lo han fotografiado, observado y analizado desde todos los puntos de vista, incluso se han hecho selfies con una de las obras más polémicas de los últimos años en ARCOmadrid. Su precio era de 20.000 euros.

En cuanto al valor de las obras, la más cara un Jean Michelle Basquiat con un precio de 2,5 millones de euros y una obra suspendida en el aire de Alexander Calder, valorada en 425.000 euros.

Temas

0
comentarios