Menú

Cita nocturna con Lope de Vega, Cervantes y Shakespeare

Un amplio programa conmemorarán la Noche de los Museos, que se celebrará el 16 de mayo, y el Día Internacional del Museo, el 18 de mayo.

Un amplio programa conmemorarán la Noche de los Museos, que se celebrará el 16 de mayo, y el Día Internacional del Museo, el 18 de mayo.

Los museos de la Comunidad de Madrid han programado un amplio programa de actividades para celebrar La Noche de los Museos, que se celebrará el 16 de mayo, y el Día Internacional del Museo, el 18 de mayo.

Teatro y visitas teatralizadas dedicados a escritores del Siglo de Oro como Lope de Vega, Cervantes y Shakespeare, talleres para familias, actividades educativas y aperturas extraordinarias serán una oportunidad para celebrar la fiesta de los museos.

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M (Avd. de la Constitución, 23. Móstoles) ha programado para el 18 de mayo, de 11.00 a 21.00 horas, visitas guiadas para conocer los almacenes del centro de la mano del equipo del área de colecciones del CA2M. Los asistentes podrán conocer la colección, compuesta por más de 1.500 obras de arte de todas las disciplinas artísticas.

El sábado 16 de mayo, la Casa Museo Lope de Vega (c/ Cervantes, 11. Madrid) ofrecerá la representación teatral In Verona veritas. William Shakespeare y Lope de Vega conversarán en este montaje sobre la tragedia de los amante de Verona, que inspiró a ambos a escribir Romeo y Julieta y Castelvines y Monteses, respectivamente. La entrada, gratuita y el aforo limitado. Los pases serán a las 20.00 y 21.30 horas. Ese mismo espacio, dos días después, habrá visitas teatralizadas, teatro y talleres.

En Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal de Cervantes (c/ Mayor, 48) abrirá sus puertas. La Noche de los Museos, el 16 de mayo, hasta las 22.00 horas. Desde las 11.30 y hasta las 21.00 horas ofrecerá seis representaciones del espectáculo teatral Quixancho nocturno, en el que se narran algunos de los episodios más emblemáticos de la gran novela de Cervantes.

Por su parte, el Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas s/n. Alcalá de Henares) acogerá el 18 de mayo a las 19:30 la conferencia Cuando las estatuas viajan, donde se analizará el trabajo que supone la realización de una exposición como la que se puede visitar actualmente en el museo: Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua.

Barcelona

Un centenar de museos catalanes abrirán gratuitamente sus puertas desde las 19:00 horas del viernes 15 de mayo, hasta la una de la madrugada del sábado. La Noche de los Museos permitirá visitar de manera gratuita 60 exposiciones temporales y 65 exposiciones permanentes de manera gratuita.

Para facilitar el acceso de los visitantes, el programa ha agrupado la oferta de la noche en seis rutas, que agrupan los museos por la proximidad geográfica y por los enlaces a través del transporte público.

Europa

Como en pasados años, cerca de 3.400 museos de toda Europa se unen a esta fiesta abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales y gratuitamente.

Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

En Cultura

    0
    comentarios