Menú

Rosa Aguilar: "Queremos que la Mezquita de Córdoba sea pública"

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucia dice que "hará lo posible e imposible para llegar a un punto de encuentro".

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucia dice que "hará lo posible e imposible para llegar a un punto de encuentro".
Mezquita de Córdoba | C.Jordá

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado que "hará todo lo posible y lo imposible para llegar a un punto de encuentro" respecto al tema de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que "queremos sea de titularidad pública".

En una entrevista a Canal Sur Televisión, la consejera ha afirmado que "no perderá ni un minuto en volcar esfuerzo, diálogo, sosiego y tranquilidad" en este tema, pero afirma que a las cosas "complejas hay que darles su momento y su tiempo".

Asimismo, recuerda que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ya lo dijo con claridad", un planteamiento del que "yo he participado" porque "queremos que la Mezquita sea de titularidad pública y en ello hay que trabajar, pero también hay que darle su tiempo", insiste.

En ese sentido, la consejera de Cultura asegura que "hay que dialogar con todo el mundo, no solo con la Iglesia", y que hablará con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio "de inmediato", en los términos en los que "veníamos diciendo", porque, insiste, "el instrumento más válido para abordar esta cuestión es el diálogo".

"La voluntad está y vamos a hacer lo posible e imposible para llegar a un punto de encuentro", subraya Aguilar, quien manifiesta que entre la ciudadanía cordobesa, "que nunca ha habido confrontación por este tema, siempre hemos tenido el sentimiento de que este monumento es de la ciudad y del mundo", concluye.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios