Menú

'De la mano', una exposición en la que cada obra tiene dos autores

Se podrá ver en Madrid hasta el 25 de octubre en la plaza de Cibeles.

0
Se podrá ver en Madrid hasta el 25 de octubre en la plaza de Cibeles.
Abraham Lacalle | Fundación Apsuria

El proyecto De la mano tiene como fin ayudar a los enfermos de parálisis cerebral, dándoles voz. Pretenden demostrar que, aunque su cuerpo sufra una parálisis, su capacidad de imaginar y de emocionar no tiene límites. Y para ello, utilizan como herramienta un pincel. Como ellos no lo pueden usar, ahí es donde entran los artistas.

La Fundación Apsuria, especializada en el tratamiento de personas discapacitadas físicas y psíquicas, ha reunido a 36 artistas (como Miquel Barceló, Carlos Aires, Juan y Vicky Uslé, Eugenio Ampudia, Raúl Díaz Reyes, Miren Doiz, Abraham Lacalle o Juan Ugalde) que han prestado sus manos a los pacientes de la Fundación

Cada uno -en su estilo- ha plasmado en sus cuadros las emociones de estos chicos. Todas las obras han sido donadas por los artistas para recaudar fondos, y se exponen hasta el 25 de Octubre en CentroCentro (en la plaza de Cibeles de Madrid). Los fondos recaudados de la venta de las obras irán destinados a financiar actividades de fisioterapia para ayudar a paliar las enfermedades que padecen.

Además, han habilitado una web en la que se pueden comprar píxeles virtuales, como medio para recibir las donaciones de todos aquellos que quieren colaborar con este proyecto. Al término de la exposición se desvelará la obra que Miquel Barceló ha pintado con la ayuda de los chicos del Centro de Educación Especial Joan XXIII.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD