Menú

La Casa de Alba vende un Fra Angélico al Prado y le dona otro

El cuadro, La Virgen de la Granada, costará 18 millones. Con las dos adquisiciones, el museo contará con tres Fra Angélicos.

LD/Agencias
1
Fragmento de La Virgen de la Granada | Casa de Alba

El Museo del Prado dispondrá en sus fondos a partir del próximo miércoles de tres Fra Angélicos: el que ya tiene, la Anunciación; el que adquirirá a la Casa de Alba y el que esta le donará, una operación que será aprobada en la reunión del Patronato de la pinacoteca el próximo miércoles.

El día 20 de enero, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del Real Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; y el director adjunto de Conservación e Investigación, Miguel Falomir, explicarán los detalles de la adquisición, según ha informado esta noche el museo.

Aunque el museo solo apunta en su comunicado que se trata de "una importante obra maestra de Fra Angélico y la aceptación de la donación de otra relevante tabla florentina procedente de la misma colección privada", el cuadro que se compra, según adelantó la pasada semana Pérez-Llorca, es La Virgen de la granada y la donación, una escena del entierro de San Antonio Abad.

La Virgen de la granada, una de las pocas tablas de Fra Angélico (Florencia, 1395-Roma, 1455) que aún seguían en manos privadas, es "inexportable", una de las razones por las que el precio de adquisición, sobre los 18 millones de euros, está "muy por debajo" del que alcanzaría en el mercado libre.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
    2. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
    4. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
    5. Ana Pastor tumba la 'enmienda caciquil' de Sánchez e incendia al PSOE
    0
    comentarios

    Servicios