Menú

Conciertos y entradas gratuitas para celebrar el Día Internacional de los Museos

Se conmemora el 18 de mayo bajo el lema "Museos y Paisajes Culturales".

Se conmemora el 18 de mayo bajo el lema "Museos y Paisajes Culturales".
Museo Arqueológico | C.Jordá

Las conmemoraciones del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo bajo el lema "Museos y Paisajes Culturales", así como de la Noche Europea de los Museos, que se celebrará el 21 de mayo, motivarán que los 21 museos dependientes del Ministerio de Cultura de toda España acojan diferentes actividades, amplíen sus horarios de apertura y organicen jornadas de puertas abiertas.

Además de entradas gratuitas, habrá talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y microteatro, cuentacuentos, proyecciones audiovisuales, prolongación de horario y aperturas nocturnas.

Música en el Reina Sofía

Arte, música y danza serán protagonistas en el Reina Sofía, que ofrece entrada gratuita a todas las actividades. Como plato fuerte del día, la emisora Radio 3, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, realizará una programación especial en directo en un escenario montado en el Patio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Numerosos artistas pasarán por este espacio para tocar en directo como Manel, Izal, Iván y Amaro Ferreiro, Kiko Veneno, Amaral, Niño de Elche, Fuel Fandango, Anaut, Muchachito, Javier Elorrieta, Jorge Drexler, Alex Cooper y Corizonas.

Participarán también Los Nastys, Coque Malla, Los Mambo Jambo, Neuman, Anni B. Sweet, Ariadna Castellanos con Ed is Dead, Miss Caffeina, Maika Makovski y Papaya, entre otros.

Además, se podrá contemplar el espectáculo de danza contemporánea Eran casi las dos, creada por la coreógrafa e intérprete Carmen Fumero y el bailarín Miguel Ballabriga, y el Niño de Elche ofrecerá el concierto Animal Número.

Desde el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza se ha propuesto a los visitantes que a lo largo de la jornada busquen en el museo sus paisajes artísticos, urbanos, naturales, humanos o emocionales.

El objetivo es elaborar entre todos un paisaje colectivo que recoja la imagen de museo como paisaje cultural, paisaje que se irá construyendo a lo largo del día con la suma de todas las miradas de los participantes.

El Museo del Prado, por su parte, ofrecerá acceso con entrada gratuita tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente y, como es habitual en esta fecha, se obsequiará a los niños que lo visiten ese día con un pase familiar para repetir la visita en otra fecha.

Por toda España

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y el Museo Nacional de Arte Romano son algunas de las instituciones, repartidas por toda España, que se sumarán a estas actividades.

En Cultura

    0
    comentarios