Menú

El Reino Unido devolvería a Grecia piezas expoliadas del Partenón

Los parlamentarios británicos ponen de nuevo sobre la mesa la polémica relación patrimonial del Reino Unido con las antiguas metrópolis. 

0
Los parlamentarios británicos ponen de nuevo sobre la mesa la polémica relación patrimonial del Reino Unido con las antiguas metrópolis. 
Fragmento del friso del partenón | Wikipedia

Una docena de parlamentarios británicos presentó la semana pasada en el parlamento de Westminster un proyecto de ley para impulsar la devolución a Grecia de los denominados "mármoles de Elgin", según informa El País.

El séptimo conde de Elgin, Thomas Bruce, vendió en julio de 1816 dos piezas formadas por relieves escultóricos procedentes de la Acrópolis de Atenas al Estado británico por 35.000 libras de la época. Desde entonces, más de la mitad de la decoración del Partenón puede verse en el Museo Británico de Londres pese a que los griegos insistieran en recuperar el patrimonio y completar la exposición del conjunto en Atenas, la cual tiene un hueco reservado en el nuevo museo de la Acrópolis.

Los diputados proeuropeos de los partidos laborista, liberal-demócratas, SNP o Plaid Cymtu traen con esto de nuevo la disputa entre Londres y las antiguas metrópolis que fueron expoliadas y el derecho patrimonial o legado histórico e identidad cultural.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia