Menú

Rusia pretende vestir al David de Miguel Ángel

La iniciativa "David dress" quiere tapar a la réplica de esta famosa escultura, expuesta en San Petesburgo porque "deforma las almas de los niños".

La iniciativa "David dress" quiere tapar a la réplica de esta famosa escultura, expuesta en San Petesburgo porque "deforma las almas de los niños".
El David, escultura de Miguel Ángel | Cordon Press

San Petersburgo alberga una exposición que cuenta con una copia del famoso David de Miguel Ángel, una iniciativa que ha generado gran polémica. La muestra "Miguel Ángel. Creación del mundo" se ha montado cerca de la Iglesia Luterana Evangélica de Santa Ana, junto a una escuela, una ubicación, entendida por un sector de la sociedad, como inapropiada. 

david-miguelangel-entero.JPG

"Este gigante deforma las almas de los niños", aseguró a una agencia de noticias rusa la mujer que ha impulsado la propuesta de vestir a la escultura. Bajo el nombre de "David dress", todos los contrarios a disfrutar de la escultura tal y como fue concebida pueden enviar un correo a los responsables de la exposición proponiendo de qué forma se debería vestir y la razón. 

Las ideas más originales serán publicadas en una web. A final de mes, el David será vestido según la opción que reciba más votos ciudadanos. 

Italia ya ha reaccionado a esta propuesta. "Esto es absurdo, censurar a una de las máximas obras del Renacimiento no tiene ningún fundamento ni científico ni intelectual. Es tan sólo una operación de marketing", afirmó Cecile Hoolberg, directora de la Galleria dell'Accademia de Florencia. 

Temas

En Cultura

    0
    comentarios